jueves, 12 de julio de 2007

LOVE IS IN THE AIR


Llegué al lonche y lo primero que dije fue: “Pueden POR FAVOR!! ... sacar ese cartel?”

En este blog queda claro que estoy en la mejor edad de las mujeres, en los nuevos 30´s osea.... que soy UNA CUARENTONA! Y la verdad que “a mucha honra...bien vividos y bien llevados” como decían las... tías no?.

Sin embargo, no por eso pienso andar con una etiqueta pegada en la frente que lo diga a voz en cuello porque si me ven “por ahí, comiendo maní” tal vez logre – en un instante de gloria – despistar al enemigo; y había una buena cantidad de “ellos” cenando, solo entre ellos, esa noche en la Bodega.

Estábamos en la primera actividad de la promoción por nuestro 25º aniversario de egresadas del cole! A muchas les pasó desapercibido el cartel de la puerta, pero durante toda la noche escuché.... "...está igualita!" Claro! Si todas envejecemos a la misma velocidad, lo que no quiere decir que seamos viejas (of course); digamos más bien... que todas pasamos a la vez por la misma etapa maravillosa del túnel del tiempo.

Los típicos temas eran: y... te casaste? Te separaste? Cuántos hijos tienes?? Yo incluso en un “lapsus-faltus” de tino espantoso, le pregunté a una si su tercera hija (de apenas un año de edad) era con el mismo esposo! (Plop!). Ahora entiendo a la que en la celebración de los 20 años no sólo no entendía que el bebé que yo esperaba era el primero, sino que insistía en que si era así, debìa ser de mi segundo marido... Segundo marido que ni siquiera ahora tengo!

Muchas de mis “mejores amigas” (que por cierto creo que yo era el único vínculo entre unas y otras) viven fuera, otras no fueron al lonche y algunas circulaban por ahí, así que estaba también un poco “soltera de best friends”.

Me senté a departir con un grupo que debo haber visto la última vez hace 5 años – y de lejos - en el 20º aniversario, pero la soltería me ha caido bien! Estoy incluso llegando a pensar que si no me hubiese separado, nunca hubiera tomado conciencia de no depender de alguien al lado y de estar en paz conmigo misma ( incluidas las “mejores amigas”)

Siguiendo con el tema... la conversación fue muy interesante. Encontré varias del club de este blog por supuesto y a una de las casadas le hice una pregunta frontal: “eres felizmente casada?” (ojo... que el bold también fue verbal!). Para mi felicidad, su respuesta fue un rotundo SI!!! No era del clan "casadas-porque-ya-pues-qué-queda" o "casada-yakimporta!".

Luego, en conversaciones de “victoria´s secret”, dije que esas bellezas eran privilegio del verano, que en invierno yo era totalmente mata-pasiones: buzo de polar y medias de carnero de Huaraz; por poco no guantes, chalina y chullo! Ella me sorprendió nuevamente con una linda frase, algo como: “la pasión no está en lo que te pones ni en los rollitos que puedas tener... está en tu mente y en la de él”. En otras palabras... Love is in the air!!! no ve lo material, lo físico... sino lo transparente como el aire.

Gracias a ella, reafirmo mi confianza en el amor y en la vida de pareja. En creer que todo pasa por alguna razón y en no perder la esperanza que por ahí está mi príncipe azul dispuesto a ser mi media naranja y llevar escrito “RESP & AM” en su corazón. Entonces yo escribiré en el mío “ETO & OR” .... o bueno... al revés!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, recien estoy leyendo tu blog y me parece super interesante, soy recien cazada, y a veces me asalta la duda de que pasaria si no funciona, antes pensaba que seria fin de mi vida, pero leyendo tus historias y tu segunda adolescencia, se que no seria asi ... claro que obvio yo quiero que mi matri funcione, pero en esta vida uno tiene que estar preparada para todo, no? ... saluditos! - Julai

LiBby dijo...

Bienvenida Julai! No tengas miedo y sigue adelante en tu matrimonio, que a pesar de todos los avatares yo creo que es lo máximo!!! Yo me casé super enamorada, pero así es la vida y como decía José José "el amor se acaba". En realidad, creo que es un decir, el amor verdadero no se acaba, pero se desgasta y además, más importante es el amor por uno misma! Recuerda siempre que el amor y el respeto son los ingredientes mas importantes.
Gracias por escribir!ª :o)
pd: cómo llegaste al blog?

Anónimo dijo...

Bueno soy adicta al Blog Busco Novia de Renato Cisneros (El Comercio) ... y ahi pusieron un link a tu pagina... creo que tu lo pusiste??? ... y me puse a leer todas tus historias ... y dejame decirte que eso de la "segunda adolescencia" me encanto... y me alzo el animo, ya que estaba media traumada por a ver ingresado a los 31 años... cuando aun me siento de 22!! ... asi que si 40s = segunda adolescencia, 30s = segunda niñez!! jajaja...... escribes muy bien, gran naturalidad y eso es lo maximo!! -- Julai

LiBby dijo...

Pues doblemente bienvenida Julai!!!
:o)

Anónimo dijo...

Ajaaaa mujeres casadas jeje enseñenme como se hace pa sobrevivir al matriqui si es recontra complicao sobrevivir de enamorado... no se alguna vez se me cruzo por la cebaza eso del matriqui pero luego desaparecio y eso que tengo 26 lo q pasa es que descubrí los placeres de viajar fuera de tu country y pucha ahora se me hace difícil estar con alguien mejor dicho al compromiso es que es una vaina que te controlen y te pregunten que si sales que si no sales si miras porque miras si tu amiga mujeres al fin... ummm por otro lado asi que los nuevos treinta esa no me la sabía pero la mejor es el término CASADA YAKIMPORTA que buenaaaaa... no me vayan a marginar del blog por tener 26 años sino las denuncio ante indecopi por discriminación que esta muy de moda ahora jejejeje... ya weno cuidate y ya pes unos tipcitos pa sobrevir a las relaciones... salu2 amiaaa :o)

LiBby dijo...

Serafin: Ni marginado, ni discriminado! Ya eres parte del blog! ;o) No viste la película "Lo que ellas piensan"?? Saber eso fue lo que hizo al personaje de Mel Gibson ser un éxito con las mujeres!

Anónimo dijo...

Si pues escuchar lo que piensan eso sería bravazo buen dato... mas tarde me pongo mis pantis me pinto la boca y le electrocuto con la secadora que buiinaaaa!!!... no pues pides demasiado... más bien uds las mujeres no entiendo porque no la hacen fácil si nosotros somos recontra sencillos nada complicados bueno ay sus excepciones... lo que sucede y eso lo he descubierto con el pasar del tiempo es que uds cuando se tiemplan pucha que quieren absorver totalmente a uno y ay viene el pleito o no???...bueno prosigo con mis labores ya quiero q sea de nait pa largarme y tomarme mis cheliux... bye

LiBby dijo...

Serafin: "se tiemplan y quieren absorber" me suena a que cuando una chica te quiere o la cosa se "medio que formaliza" la llamas ACOSADORA!!! Qui buina!!! Uno más para ese club!

Anónimo dijo...

Oye, creo que una de tus amigas se casó con Gastón Acurio o con, no sé... Chemo del Solar, Paolo Guerrero... me quito el sombrero ante pocos hombres peruanos.

Y tiene razón. Por eso nunca desconfíes de lo sexy que puede ser una esquimal en su iglú.

Por cierto, eso del supuesto "acoso" le da sabor...

Anónimo dijo...

estoy igual, separada y en busca de la pareja ideal....por lo pronto tengo un "amigo maravilloso", cero compromisos, cero responsabilidad.... tuviste esta experiencia???? Tengo amigas que matan por conseguir sexo, yo mato por conseguir compañia.....confio en que vendra.....mientras tanto busco el lado positivo de esta relacion especial.....que opinas???
Aun me quedan los perjuicios de niña....tanto escucharlos de "mama" y ahora vivo algo que nunca imagine...pero lo disfruto a morir.....!!!!!!!!!

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

Hola anónima! Bienvenida al blog y gracias por tu comentario.

Yo despues de todo y contra todo pronóstico pues siempre fui anti-princesitas disney, soy como "Enchanted"... "I´m dreaming of the true love kiss!

No creo que tu opción sea mala, muchas lo quieren como bien dices. Yo igual que tú busco a un compañero de vida! como la película (creo española) amor & sexo.

Anónimo dijo...

Casada como la sociedad manda, esa fue mi 1era vez, y luego de 17 anos de un matri nocivo, tome la mejor decision de mi vida, divorciarme, y eso que yo sonaba con la familia feliz, la casa en la pradera y todo esa felicidad que te meten en las publicidades y tus padres. Pero luego por bendicion de Dios, creo que se reivindico con lo que merecia y anoraba, pues me envio, sin buscarlo mi principe azul, mi media naranja y soy feliz y tengo mi casa en la pradera!!!! y el tambien lo es. Asi es que chicas ni busquen llega... solo pidan a Dios y abran sus corazones, besos