lunes, 16 de julio de 2007

Cumplo 25 años!!! Y ahora.... qué hago???

Ya sabemos que esos 25 no son de edad. Eso no sería problema alguno, ni siquiera recuerdo cuando los cumplí. Si me acuerdo sin embargo, los 18 y los 30! Dos edades que me generaron una especie de crisis.

La noche antes de cumplir 18 años me senté en los columpios de mi infancia que estaban en el jardín y me puse a llorar... me preocupaba la edad! ¿Pueden acaso explicármelo?

La crisis de los 30 fue diferente y confieso que me da pudor contarla pues fue una rareza: le agarré tirria al pelo! No sólo me lo rapé a su mínima expresión sino que además, reduje mis cejas a la mitad! Lo peor que podía pasarme en esa época - aún discotequera - era bailar junto a una fémina de pelo largo, esas que al bailar deciden trapear a todo el mundo con su larga cabellera (eeewwww!!)

Ahora voy a cumplir 25... osea las bodas de plata de mi graduación del colegio y si no hago una catarsis voy a volverme loca en el intento de solucionar lo que esto significa!

Me siento igual que la adolescente de mi sobrina de 17 años para quien el sólo escuchar el diminutivo “prom” es sinónimo de hiperventilación, ansiedad y angustia! Pero ella es una fresca! En quinto de media TIENE que pasarse por eso! Yo recuerdo mi historia...

Tren Cuzco-Macchu Picchu en el viaje de prom. Nos encontramos con el hermano de una de mis mejores amigas (que no fue al viaje) y un amigo de él. El vagón entero alborotado los invitó a pasar y tengo por ahí refundida alguna foto de los dos sentados en el piso contra la puerta totalmente dormidos con el chú-chú del tren. No se si por lo divertido y compañeros que fueron nació ahí la idea o fue una de esas “inspiraciones repentinas” que suelo tener que no siempre terminan bien.

La cosa es que invité (al hermano de mi amiga) a la fiesta de prom con una escasa anticipación de tres semanas. Su respuesta fue: “Me encantaría, pero la hermana de unos amigos me ha invitado a su fiesta hace ya tres meses y no puedo dejarla plantada!”. Era, es y será siempre todo un caballero!

Sin embargo, uno de chiquillo no mide consecuencias y unos días después recibí una llamada suya: “Voy a la prom contigo!!! Le dije a la chica que eras mi enamorada y que también era tu fiesta!”. Yo no sólo estaba feliz de tener una pareja, que era un chico lindo, guapo y divertido, sino que además, me había solucionado la vida! Hasta ese momento, parece que hubiera entrado en un letargo y no había movido ni un dedo al respecto.

Fui felíz a contarle a mi madre tan buena noticia y ella – como presagiando el final – me dijo: “Hijita, no se labra la felicidad propia a costa de la desdicha ajena”.

Si siempre digo que “Mi mami es mi barbie.” (por dulce y bonita).... me retracto! Ese día fue una maléfica bruja que veía en su espejo el nefasto futuro! Pues dicho y hecho. Faltando una semana y unos diítas más para la fiesta, llegué a mi casa al medio día y - oh sorpresa!! - me esperaban en la sala mi mejor amiga y su querido hermanito. Ella cruzaba la piernecita y la movía mientras cachosamente tarareaba algo como “Mmmmm........Aquí va a pasar algo....” Lo miré y me dijo: “Mis amigos me han cuadrado por plantar a su hermana... sólo faltaban 3 semanas y ahora ya no tiene pareja. Tengo que ir con ella!”. Qué podía decirle? Las palabras de mi madre retumbaron en mi cerebro!!!

Ese sábado – a una semana de la prom y vestida con mi toga de graduación - me armé de valor y resignación y llamé a uno de mis amigos de la infancia (mi madre moría por él por supuesto). El tenía un compromiso, pero le dije que TENIA que venir, que era algo breve. Me porté como la peor malcriada, lo invité a la fiesta sin siquiera mirarlo a la cara y como quien no quiere; tanto que él respondió: “Me estás invitando a mí???? Seca, indiferente y necia le dije que sí sin ninguna emoción.

El día de la fiesta, el cocktail fue en mi casa. El estaba guapísimo, bronceado, con el pelo rubio de rulos y ojos verdes (bueno... cliché de chico churro, suelo preferir morenos). Mis amigas me decían que cambie de cara, hasta quisieron robarme mi pareja dado mi descontento; pero para mí, era ... él!!! mi amigo desde los once años! Osea, totalmente “bo-ring” como parejo de prom!

El se portó maravillosamente conmigo desde el momento que llegó a mi casa. Trató de hacerme sonreir y finalmente (luego de varias horas por mi necedad) lo logró. Me divertí muchísimo en la fiesta y fue porque era él! Mi amigo desde los once años! Bailamos toda la noche sin parar y durante todos estos 25 años me he arrepentido de haber sido tan malcriada con él; incluso creo que alguna vez – ya de mayor – me disculpé y ni cuenta se había dado porque pasaba por alto mis faltas!. Definitivamente fue la mejor pareja que pude tener!

Volviendo al 2007, el problema es que toda esa tragedia se repite este año, en tan solo unos meses, con la fiesta de prom por las bodas de plata de egresadas; y no creo tener tan buena suerte como a los 17!. Deben recordar (y sino, lean el blog “El primer baile...buscando el príncipe azul” - abr07) que en febrero pasado regresioné a toda esa experiencia.
Me pregunto si el día de la prom. me refugiaré en un tazón de pop corn y una maratón de “Lost” o “Desperate Housewives” mientras todas las casadas, caZadas y caZadoras bailan con sus respectivos; o si una vez más cenicienta en su vestido azul llegará sola al baile... Pero tal vez... si los “idus de marzo” están a mi favor, llegaré en una hermosa carroza con mi vestido y príncipe (ambos azules)!!!

Qué me depara el destino? No quiero ni pensarlo! Sólo a Dios le pido.... que me coja confesada!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida lady in blue, realmente que el predicamento es horrible. No me puedo olvidar de todos los estreses de las fiestas de prom, preprom, etc. De pensar en revivirlos a los 40s me pone "weak at the knee". Sin embargo estoy segura de que vas a salir airosa de esta tambien. De todos modos, aparentemente, la "mentalidad burbuja de Lima" como tu dices, ha cambiado un poco, ya que segun tu, ahora las mujeres bailan solas, lo cual me parece fabuloso. Eso no ocurria cuando yo caminaba por esos lares. Tal vez puedes hacer eso en la fiesta de Prom y superar pareja. Realmente, deberias hacer la sugerencia de que la fiesta sea solo de mujeres! Asi las casadas se toman un break y las cazadoras no se preocupan mas y la cosa no se transforma en un concurso de marido/novio horroroso.
Te felicito por tu blog, me divierte horrores!

LiBby dijo...

Hey brainy! gracias!
Algunas del club ya van mencionando eso de ir solas... e incluso algunas casadas, porque si los maridos no conocen a nadie se ponen corta nota... Ya veremos qué pasa! Mi sobrina y yo vamos dándonos ánimo, esperanzas y deseos de suerte y éxito mutuamente!!

Anónimo dijo...

Chesss!!! si fuese de tu promo te invitase lástima que soy un poco little jeje... además no soy rubio soy más brox acuerdate que vengo de piura city con harto punta sal beach así q... y bueno justo hoy en la tarde me puse a regresionar sobre mi primer año de secundaria ya que tb este año cumplimos 10 años de salidos del cole y tb me puse a pensar en mi fiesta de promo y en mariajosefa la niña del santa maría que siempre me gusto pero a la cual nunca tuve la valentía de decirle que me gustaba y eso que fue mi mejor pareja de promo mejor que la que lleve a la graduación de la u... lástima que ya se casó chesss.... bueno siempre es bueno recordar los viejos buenos tiempos... cuidate

LiBby dijo...

Mi querido Serafín, hasta que bajaste del cielo! Por qué el hombre que generalmente tiene el control (llama, busca, invita, recoge) se queda sólo con un recuerdo? Qué es lo que determina que des o no el paso? Te has puesto a pensar que tal vez ella hasta ahora piensa que ni te gustaba? Eso es un alivio para muchas de nosotras!!! jajajaja!!! ;o)

Anónimo dijo...

Que buena tu peripecia de la noche de bodas jeje... y si te digo sin temor a equivocarme que tu ex marido halla en miami te yevó a victoria´s unica y exlcusivamente pa q no lo jorobes... es que uds las mujeres son bien chinches pa algunas cosas como esas... además en la noche de bodas tu ropa interior asi se sea versace victoria ann kalvin o la que quieras:
1. Elflamante marido no la ve nunca porque de la emoción va directo a la acción asi que la ropa simplemente sale volando es más la rompes porq a veces en yuca abrir esos sostenes con unos broches mas raros;
2. Tu flamante marido está tan ebrio que si con suerte puede su cerebro no va a darse cuenta del underwear y como lo más problable es q no pueda quedará jato jataso jeje...
Así q pa q tanto afane que la ropa interior te lo digo por experiencia personal yo jamás me he dado cuenta si los underwears eran de marca o no de encaje bonitos o feos y esa situación me la han reclamado infinidad de veces y hasta ahora sigo sin entender que tanto significa para ustedes eso... la ropa interior!!!... salu2

Anónimo dijo...

Oye, ni cagando es chinche ir a ver ropa interior con tu cuero presente.

Recuerdo que para mi fiesta de prom (sólo tuve prom, por entonces era así en mi cole), dos días antes, me quedé como cinco horas sin pareja. Ese día, a las 11:00 tenía una pareja (una amiga del lonsa con la que había quedado hace tiempo), una potencial suplente (una chica que conocí y que después sería, fatalmente, mi enamorada) y mi ex (que nica la hacia, pero estaba en mi deseo).

Todo se arregló, hubiese sido el colmo para mi adolescencia haber quedado hasta el copete hasta en mi promo.

Por cierto, en ese tiempo aún los jóvenes usaban sacos cruzados y de dos botones.

Anónimo dijo...

40 y comportandote como una de 20. Te aseguro que mientras leia tus post me animaba a invitarte a salir pero podrias ser mi mami. Slds

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

Querido anónimo! Tal vez sí pueda ser tu mami! (y de miles más!!! mis amigas tienen hijos hasta en la universidad!). Cuando llegues a cierta edad verás que el "regresionar" es inevitable en ciertos sentidos... lo que no significa que actúes como en esa edad menor.... en fin... qué te puedo decir? ya lo vivirás... y buscarás este blog (si aún existe) para decirme... tenías razón! Gracias por leernos y escribir!
:o)
LiBby

Anónimo dijo...

Soy ladynblu...... perdí el password en agosto 2008 y aún no lo recupero!!! :o(