viernes, 22 de junio de 2007

Y SI ENCUENTRO LA AGUJA EN EL PAJAR?

Y Shola nuevamente!!! Esta vez su comentario fue:

“TODAS (las solteras ahora en nuestra 2 adolescencia) queremos hombres
inteligentes, exitosos, y guapos....que mujer va dejar a un hombre asi? dime
tú?”


Me dejó muda! De nuevo tenía razón,... aunque sólo en parte. Como mencioné en un blog anterior (Ver “Como pan que no se vende”), las expectativas de hombre dependen de las experiencias anteriores: queremos el exitoso si el compañero nos falló; y buscamos el compañero si la vida con el exitoso fue un desastre!!

Entonces, en este último escenario, aún podremos encontrar algún “catch” suelto en plaza!!! El tema es, dónde!!

Mi mejor-amiga casi-hermana-compañera decía en nuestra primera adolescencia que al príncipe azul lo podíamos encontrar a la vuelta de la esquina, entonces se peinaba y pintaba hasta para ir al Galax!!! Lo irónico es que ella no tenía ni que salir de su casa porque su ahora marido era el mejor amigo de su hermano y no había peor ciega que la que no quería ver!!. Pero siguiendo con su pensamiento, sigue siendo eso válido? Algo así como encontrarlo en la playa de estacionamiento de Wong?

El otro día caminaba a mi carro y vi un guapo en sus medios 40´s hablando por celular y supervisando cómo ponían las bolsas de compras en la maletera. De inmediato le respondí mentalmente a Shola: “Ahí por ejemplo!”; el problema fue que al observar con detenimiento no sólo me percaté que el auto era un Mercedes sino que – como era de esperarse - la correspondiente fémina ya estaba sentada de copilota esperando!!! Sólo me quedó retractarme y ... punto para Shola!.

Pero el tema no es sólo dónde encontrarlos, es más complejo que eso! Cómo “cazarlos”?

Hoy fui a llevar a mi hija a un cumpleaños. En mi apuro (como siempre) le pregunté al primero que se cruzó en mi camino dónde quedaban las cabañas para santos infantiles. La respuesta me la dio un cuarentón medio colorado de ojitos claros, con casaca de cuero, que me pareció iba y regresaba de un Audi A6 color plata (osea, todo un “catch”); y para sorpresa mía, estaba en el mismo santito. Mientras yo conversaba con amigas del colegio, él deambulaba por ahí solo como un hongo y más de una vez cruzamos miradas.

Puede ser o no un “catch”, puede ser o no un “single dad”. La lección de lo ocurrido el día de hoy es que debería pensar en escribir un manual con procedimientos y tácticas asertivas, algo como un “Soltería para Dummies” donde el enunciado de oro sería: Prospección sin acción es sinónimo de nada! Recuerde que a el(la) mejor “cazador(a)” se le escapa la paloma!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

empezaría con un "diagnostico del prncipe buscado" una suerte de checklist que de enfoque, para empezar a ver con otros ojos... como los tractores de mi abuelito, que cuando quiso uno, se dio cuenta de la cantidad de tractores ofertados que habian en lima!!.

LiBby dijo...

Claro! como esas figuras de formas y fondos! depende cómo lo mires lo que ves. Si estamos atentas podremos darnos cuenta de cosas que podrían pasar por desapercibidas. Como la canción de "High School Musical" "you were always there beside me....".

Anónimo dijo...

Hola Querida:
De acuerdo con lo del manual... probablemente ayudaria de mucho no solo a las que viven su segunda adolescencia sino tambien a aquellas que siguen viviendo la primera... en tus incursiones por la ciudad no te habras chocado con esas chicas lindas, inteligentes, profesionales, etc etc, a quien no han empelotado en serio ¿? Yo me pregunto, parafraseabdo al sexo opuesto, ¿y quien entiende a los hombres?

Me encanto el blog... lo recomendare a mis amigas a las de second y a las first too...

LiBby dijo...

Hay un libro que dice: "Ellos las prefieren tontas"!!!
Ese es otro tema!!! tantas chicas lindas profesionales que no consiguen nada!!!.... es acaso que los hombres se intimidan con una mujer independiente?? Creo que sí!! Es más, alguna vez oi decir a uno eso!!!
Grandes partidos que han podido tener a cuanta modelito quieran o a cuanto "cerebrito regia" quieran terminan con alguien totalmente primitivo..... conozco una historia... será blog pronto!
Gracias por escribir y bienvenida tú y todas tus amigas!!! :o)

Anónimo dijo...

El tema va, creo, porque ningún checklist nos dará la solución. Seamos honestas con nostras mismas:Chicas (y no tan chicas) somos MU-JE-RES! Somos la inconformidad andando ... y lo sabemos! Si nuestro (lo que yo he dado en llamar) "apparently catchable catch" cumple con 5 de los 6 requisitos (Dios! qué suerte?), siempre querremos el 100% y será ... Dios, qué mala suerte!!!

Entonces, NO CHECKLIST!

De lo contrario, si fuera partidaria de una lista (como posible solución) o, por lo menos, como un acercamiento a encontrar lo que buscamos... chicas, ni el directorio telefónico (la guía) ni la Biblia (!) superarán el grosor de esa lista con las "n" posibilidades de un catch en el sueño de todas y cada una!!!

Anónimo dijo...

Hola:
Mil disculpas. Envié un comentario (vendría a ser el quinto en este artículo) y... entré como Anónimo y no firmé. No quiero que mi comentario se confunda con el que alguien más envió, también como anónimo, confundiendo al resto y a Lady in Bue y dejando mal (o mejor, dependiendo del punto de vista de cada quien) a lo comentado por la primera anónima. Sírvanse considerar este y el comentario anterior, entonces, firmados por CHLOE.

LiBby dijo...

Hola Chloe! gracias por tus comentarios!
Es cierto somos mujeres y nada nos satisfecerá! Sino no se aplicaría el famoso dicho "Cherchez la famme!!".
Somos el motor y el eje de la familia y por lo tanto de la sociedad! Sin nosotros el mundo no funciona!!!
Creo que el check list era más como una aproximación o boceto de lo que queremos.... pero insisto en "Como pan que no se vende" el precio lo pone el cruce de oferta y demanda. Nos sorprenderemos con quién podríamos hacer el cruce!!! No debemos parametrarnos... pero eso sí... estar bien atentas a lo que la vida nos ofrece.
Bienvenida! :o)