sábado, 9 de junio de 2007

QUÉ ESTÁ TOMANDO LADY IN BLUE?

El sábado pasado me sentía como uno de esos personajes que con gorrito de camuflage y largavistas pueden pasarse horas observando a sus especies favoritas; la mía.... los hombres!! Realmente la conducta masculina de los sábados es todo un tema.

Mi recorrido sabatino empezó en realidad bastante temprano. Luego de un santo infantil en el club Villa con mi hija, me encontré con mi hermana y su amiga Shola en Antika para tomar una margarita. Eran como las 7pm y éramos las únicas en la barra del segundo piso y tal vez nuestra conversación femenina, ágil, superflua, relajada, chismosa y algo “viperina” era la razón por la que los mozos rondaban por ahí.

Después de un rato me percaté que nuestro principal auditorio estaba compuesto de un sujeto que sentadito “solo su alma” en la esquina de la barra, tomaba no sé qué trago mientras poco a poco se entretenía con nuestra larga charla, todo un “saltimbanqui” de situaciones, nombres, lugares y fechas. Osea, bien al estilo Vargas Llosa, saltábamos en el tiempo y en el espacio con las diferentes historias.

Conforme avanzaba el tiempo y con la segunda ronda que mi hermana y Shola pidieron, la conversa era más graciosa porque además, ya éramos conscientes del mono-auditorio y nuestra intención era azuzarlo. Tanto así fue el efecto, que su lenguaje corporal, manifestado en la forma que estaba sentado, era toda una súplica de incorporación a nuestro tan divertido círculo.

Había pasado de estar sentado de frente a la barra, serio, meditabundo y mirando su trago (a lo “Piano man” de Billy Joel) a estar sentado en dirección a nosotros, persiguiendo nuestras miradas, sonriendo y no perdiendo detalle de lo que hablábamos; tanto así, que en un momento soltó una carcajada cuando mi hermana muy suelta de huesos me contestó “quién ha dicho que no se puede tomar una margarita a las 7pm?” cuándo cuestioné el porqué de tan temprano rendez-nous en día sábado.

Así como la espuma subió la conversa y su lejana intervención hasta que bajó porque comenzaron las llamadas al taxi y las despedidas pues mis dos compañeras de margaritas tenían citas cibernéticas. Además, al parecer nuestro postulante al grupo estaba en realidad esperando a un amigo que finalmente llegó; y entre esperar al taxi, idas al baño y planificaciones para más tarde, pudimos escuchar algunas penas que contaba a su amigo.... era del club!!! Soltero una vez más en la segunda adolescencia!!!

En una especie de experimento social, se me ocurrió decirle a mi hermana para ir a Cala más tarde. Su respuesta fue gritando: “No voy a ir a CALAAAAA!!!, Anda tú con Shola.” Luego en mi casa, por el chat le pregunté por qué me gritó. Fue a propósito! sin hablar, por pura intuición ella sabía perfectamente del experimento que tenía en mente.

En fin, luego de un casi plantón a las 11pm de parte de Shola, enrumbamos a Cala donde terminamos cenando antes de entrar al bar. “Cola para entrar a algún lugar??... NO!.... YO NO!!!” (ahí sí me pongo bien chocla!!!).

En Cala nunca nos enteramos si estuvo el “postulante de Antika” o no, pero sí pudimos observar diferentes conductas masculinas y todo un “body language” que dice más que mil palabras.

Mientras tomábamos un trago en el bar, le contaba a Shola de mi blog y le decía que esa salida era en realidad un “trabajo de campo”. Comenzamos entonces, las dos a trabajar.

Yo en realidad me centraba en el moreno guapo - y ahora soltero codiciado (una vez más) - que era amigo de un ex enamorado mío. Lo miré durante muchísimo rato y su conducta era nerviosa, inquieta, conversaba con sus amigas, sus amigos, miraba a todos lados, me miraba y se volteaba....

Mientras tanto, Shola detectó al típico pata que sacaron en “blind date” y no la estaba pasando muy bien. Miraba alrededor, se veía aburrido, impaciente, se cambiaba de sitio, se alejaba de la chica... con ganas de poner pies en polvorosa!

Estábamos en pleno trabajo de inspección cuando le dije a Shola si habría alguien observándonos a nosotras? Nuestras propias carcajadas fueron la respuesta.

De pronto, parece que sí lo había. Un galanete medio simpaticón, con un look exótico, arabesco, en terno y con barbita empezó a gilear con Shola desde el otro lado de la barra ofreciéndole más de una vez sus Marlboros rojos. Ella se deshacía en señas para decirle que no fuma y me señalaba a mí como la fumadora. Habrá entendido el galán o habrá creído que a mí me gustaba?

El tema es que justo cuando mirando al guapo moreno cruzamos miradas, le sonreí y lo llamé con la mano, a lo que acudió rápidamente justo en el momento que el galán exótico de Shola también se acercaba. Viendo que el guapo moreno se nos acercó y lo saludamos con familiaridad, el galán exótico sólo pasó y le dijo discretamente a Shola “Aura!!...-Aura!!”.

El guapo moreno se quedó conversando con nosotras un momento porque además, era hermano de una de las mejores amigas de Shola, y sin pena ni gloria se despidió mientras un par más - estos sí que de galanes no tenían nada - nos hacían la guardia para preguntar: “Qué es ese trago que estás tomando??” Qué tal abordaje!!! mismos Piratas del Caribe!!!

La conclusión que puedo sacar es que nosotras habíamos también sido ratas de laboratorio!!! Habíamos sido observadas y objeto también de un experimento social como el de “Vamos a Cala!!”, pero esta vez fue “Aura.... Aura!!”.

Esa es la jungla de la soltería, como decía José José en una de sus canciones, “fui paloma, por querer ser gavilán”!!!!

A mi amiga Shola le encantó la excusa de preguntar qué está tomando lady in blue... dice que era original. Claro!!! Porque no me conocen!! Qué más podía ser??? BLUE Margaritaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

2 comentarios:

Chari dijo...

Pues me encantó tu post y coincido en que la conducta masculina de los sábados es todo un tema, no pude evitar imaginarme las escenas.

LiBby dijo...

Chari: Gracias por leernos y por tu comentario. Te invito a leer las demás historias... si quieres imaginar escenas graciosas, lee "Blind date en el nuevo yaris"
saludos!
ladyinblu