sábado, 12 de julio de 2008

La Huaca




El sitio estaba atestado y no precisamente de momias y huacos retratos como su nombre lo sugeriría. Sobre una cortina musical de Jazz ´n Blues en vivo, circulaba - podría decir - la "gentita" más linda de Lima.

Apostaría que al menos a un 80% le importaba muy poco la presentación del saxofonista y sus dos excelentes vocalistas blanquitas con espectaculares voces de negras. Lo importante esa noche era estar ahí, salir en la foto, bajo el lente de Nazim el omnipresente fotógrafo de los eventos nocturnos como veo; el mismo que reclamó y llamó la atención a esta humilde blogger por no escribir semanalmente, no aceptando - por cierto - ninguna de las excusas que ensayé.

Muchos se conocían y sino, conocían a amigos de amigos. La política en esa clase de reuniones, de gente mayormente reciclada, radica en la célebre frase "los amigos de mis amigos son mis amigos". Fue asi, que "conocí" a "amigos" cuyos nombres no recuerdo y a quienes sólo salude con una gran sonrisa.


Fue justamente al del abrigo negro - el único que habia llamado mi atención esa noche - a quien saludé con una amplia sonrisa, nombre bien claro y por poco no le doy todas mis generales de ley: movistar, claro, nextel, gmail, yahoo y msn; y así, inesperadamente como se acercó, (para mi alegría) se retiró sin más gloria y mucha pena para mí.

Volteé donde Shola a comentarle mi decepción y su respuesta fue: "Te das cuenta?" Ley de Murphy: Si algo puede salir mal saldrá!

La misma suerte corrió una modelito (o tal vez anfitriona) a quien, pasando por ahi comiendo maní, ampayé conversando con un solterito que ya he visto deambular varias veces por Cala, Laeñe, entre otros. No pude evitar, mientras caminaba entre el tumulto, oir la conversación: Resultaría pues que nuestro solterito seria en realidad un viudo que no dejaba de hablar de la que fue su esposa, de cuánto la quiso, de la maravillosa mujer que fué y de como ésta era su actual ángel protector (cito sus propias palabras).

La modelito estaba ahí parada con la sonrisa congelada y la mirada atónita; y me imagino que su globo decía: "¿Qué hago escuchando esto? ¿Cómo me escapo de aqui?". Yo por mi parte - aunque el cuadro resultaba un fiasco para ella - pensaba que era tierno y conmovedor, más aún si en más de una oportunidad lo he visto temprano en la mañana dejando a su hijito/a en el nido.

Seguí circulando por ahi y encontré amigas del colegio y del trabajo con quienes me sentí totalmente identificada con el famoso "Hay que hablar para vernos" porque claro, resulta difícil jalar a las casadas a recorrer las noches de ciudad de Lima.

La noche era joven cuando el evento terminó, así que un grupo de "amigos y amigos de mis amigos" enrumbamos al nuevo lugar para los recicladitos de nuestra generación: Depeche Order, en el centro comercial El Polo. El sitio estaba lleno de gente y bailamos sin parar música de los 80´s lo que me hizo recordar las gloriosas épocas de Keops con Roxette, Erasure, New Order, etc, etc, etc!!! A mi retorno a la soltería luego de un largo noviazgo de tantos años como toda mi carrera universitaria!

Esa noche, bailando sin parar - y regresionando a una de las más divertidas épocas de mi vida - por primera vez en año y medio de soltería sentí que no me cambiaba por nadie! Contra todo pronóstico, pensaba lo aburrido que podría haber sido ese preciso momento de estar con una pareja, cuánto podría haber limitado esa diversión una presencia a mi costado diciendo cosas como: "hay que descansar". "esta canción no me gusta", "no te muevas mucho que te miran", "no bailes con nadie más"... "por què coqueteas y bailas con el de al lado?"

No sé cómo será empezar de nuevo. No recuerdo ya cómo es! Lo único que sé es que por fin, descubrí que no es tan aburrido estar Soltera en la ciudad de Lima!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has hecho reir mucho con la descripcion de tu noche en la Huaca. Situaciones y personajes son bastante conocidos (como el Cartier-Bresson de Lima). Y de todas maneras comunes a varias ciudades del mundo.
El final en Depeche me lo puedo imaginar. Buena la musica, y probablemente en tono con ella, los bailarines.
Un beso

Anónimo dijo...

Que bueno tu blog Lady in Blue!!! Yo estoy segura que estar sin pareja tiene sus contras, pero cuando la pasas bien.....eso no tiene precio!!! Como tu dices, nadie tiene nada que decirte por si bailas o no bailas, si bailas con uno o miras al otro y si decides irte a dormir porque estas cansada.
Tus historias con tanta chispa, no dejan de ser sumamente ciertas. Esa es nuestra querida Lima.
Saludos y sigue escribiendo!!

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

Hola Marco! muchas gracias por leernos y por tu comentario! Tienes razón, lo mismo debe ocurrir all over the world a todos los singles! ;o)

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

Anónima... gracias por leernos y por tu comentario. Mientras escribía resonaba en mi cabeza el estribillo de esa canción que usan en un comercial de tv: "freedom.... freedom!!!!" No es lo máximo esa sensación?

Anónimo dijo...

MUy entretenido tu blog Ladyblue,sobre todo ese post donde hablas de los temores delos hombres apra el abordaje y los mitos relacionados a este asunto,,, sigue escribiedno me gusta tu estilo.
saludos