lunes, 3 de marzo de 2008

Los amigos ... que perdí?

Amigos, galanes, pretendientes, amantes, enamorados, novios…. Cómo se deben llamar ahora?

Hoy en día esas palabras casi se usan indistintamente. Se ha puesto de moda llamar “novio” al galán de turno, cuando antes era requisito para tal apelativo no sólo el brillante en el dedo sino un compromiso público y formal.

Sin embargo, aún algunos “amigos” son sólo eso, aunque sus ocultas intenciones sean otras y enterarse que son “amigos, solamente amigos y nada más” (pero de verdad, no como el violinista de la canción de Ana Gabriel con quien se veía a escondidas) puede desencadenar actitudes de lo más extrañas.

Ahora, debo confesar que esto es sólo una especulación mía, pero podría decir que este ex amigo, galán, pretendiente (hasta ahí no más) debe de haber caído en estas páginas del cyber espacio y como en la canción de bread, “i found her diary underneath a tree, and started reading about her…” haberse enterado que ese era su metro cúbico de acción. De otra forma, cómo explicar una conducta como la suya?

Jueves en una noche de verano, evento en céntrico restaurant miraflorino donde esta humilde servidora acudió con otras Solteras de la Ciudad de Lima. Estando sentada en la barra cerca de la entrada, el “amigo” grande y voluminoso hace su aparición junto a una fémina, se dirige a la barra, se estaciona justo frente a mí y saluda y conversa con todas mis amigas ignorando mi presencia. Sí!! Parado frente a mí!!

Yo miraba la escena atónita pues aunque su paupérrima excusa ante mi cordial saludo fue un “No te había visto”, tengo la plena seguridad que si bien no soy blonda, mi pelo azabache y mis proporciones no pasan desapercibidas… o tal vez si? Me quedé con la duda y decidí aplicar un “indubio, pro amigo”.

Habiéndome mudado a una mesa vecina, por alguna razón el “amigo” se acercó a presentar a la “novia” (no les digo?) de su mejor amigo a quienes estábamos ahí sentados. Su introducción fue así: “Fulanita, (a la novia del amigo) te presento a … a….. a……” (osea moi!!!)

No había duda alguna ahora!! Fue entonces que pude darme cuenta de lo que pasaba!!! No es que ya no era mi amigo! No es que esté resentido conmigo!! Es que, además de tener problemas de vista está sufriendo también de amnesia!! Ahora que pienso, debí regalarle por el día de la amistad unos lentes de medida y unas cuantas pastillas de memorex!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la vaca no se acuerda cuando fue ternera???

treintona linda

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

Ni tan ternera!!!! hablamos del último año!!! requeteplop!
Gracias por escribir treintona...LINDA! JAJAJAJAJA!

El Doc dijo...

Lamentablemente, y aunque muchas chicas opten por no darse cuenta, cuando un chico te busca como amigo pero intentando otra cosa, es muy difícil conservar al amigo (salvo que también quieras al novio, afán, agarre, etc). No es algo que se pueda elegir, no funciona como "¿pero qué pasó con el amigo?". No, no pueden ser sólo amigos porque, desde un principio, no es eso lo que él quería.

Lamentablemente, en esos casos, lo que se ve es una reacción del tipo de la que mencionas: alejamientos, actitudes idiotas, incluso hasta ofensivas, "mira lo que te perdiste", etc. Y no es culpa de ella y no es culpa de él.

Es, simplemente, que iniciaron la relación con términos equivocados.

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

Es correcto Doc!!! a pesar de eso sí tengo grandes buenos amigos de muchos años (a Dios gracias!)
Gracias por escribirnos! :o)

Anónimo dijo...

Lo del Doc va por ahí, ¿pero qué hacer? Es una formaq de echar tierra al pasado, sino imagínate como nos estacaríamos todos...

Pero igual, ¿con la novia de su mejor amigo? Eso de "voluminoso" es un eufemismo, ¿verdad? Ya, está bien, está olvidando el pasado para recorrer tranquilo el presente, peroooooo... señor, dame paciencia, hay hombres que también se merecen su día.

Feliz día de la mujer!

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

El día de la mujer!!!
Verdad! ayer lo mencionaron en el programa de Rosa María Palacios y recién ahí me percaté de "mi triste historia".... (jajajaja)
NADIE ME HABIA SALUDADO!!!! y créeme que ayer he estado cara a cara con como 100 personas!!!

En fin..... la vida me reivindicó y recibí tu saludo!!! :o)))
Gracias!
;o)