lunes, 8 de octubre de 2007

Todo por el cuento de “Tom Sawyer”.


Luego de Los tres chanchitos y El Gato con Botas en el Teatro Larco, el sábado regresaba a casa en compañía de mi hija alrededor de las 9 p.m. En una llamada de rigor a mi hermana, ésta me invitó ávidamente a su casa a departir con algunos padres de familia de la clase de mi sobrino, con quienes estaba preparando una parrillada. Mi obvia respuesta luego de oficiar de “nana” durante todo el día fue negativa; sólo quería ponerme pijama y ver una de las tantas películas que aún no tengo cuándo ver y que finalmente no vi (hasta hora no sé por qué?)

Fue recién hoy día en el almuerzo que me enteré que tan atenta invitación se debía a que entre los invitados había un padre que – digamos - pertenece a este club; y obviamente mi hermana, fungiendo de “cupida”, ya le advirtió que nos presentaría.

Empezó entonces, toda la campaña de marketing, sobre este misterioso producto del género masculino: Mi sobrino (amigo del hijo del hombre en cuestión) me dijo directamente “... y tú tienes que hacer que deje de fumar, fuma mucho!”. Yo no supe ni siquiera qué contestar! Mi sobrina lo describió exactamente como un “Papanoel bonachón alto y panzoncito” y mi hermana me dijo que era muy agradable, excelente padre y últimamente muy preocupado por reducir su “pancita” y mejorar sus looks. Debe ser bien “buena gente” pensaba yo; y de pronto, luego de tal aluvión de propaganda subliminal cambiaron de tema abruptamente dejándome con toda la curiosidad encima. Digamos: Edad? Qué hace? Qué estudió? En qué trabaja?

Pasó el almuerzo, pasó la tarde, pasó la noche y acabo de recordar esta intención de “emparejada”. De pronto vino a mi mente mi primera y última cita a ciegas en esta segunda adolescencia (Ver: Blind Date y el Yaris Rojo – Abr07); y un furtivo coqueteo con un doctorcito.

Luego de algunas invitaciones (que tuve que postergar por otros compromisos), finalmente el doctorcito y yo salimos y decidimos continuar el dating game. Sin embargo a los pocos días me llamó “acosadora” como su única salida honrosa cuando me negué a ir en mi “avión con lunas oscuras” (como él describía mi auto) a la Costa Verde... no al restaurant obviamente, sino a la playa de los asmáticos!!! (Requete PLOP!!!! – como él mismo diría).

Con esas experiencias, pensándolo mejor, sigo quedándome en casa con ganas de ver las más de 30 películas que me faltan ver, o siguiendo los consejos de mi amiga La Novia del Inglés.

Me reencontré con mi querida amiga La Novia del Inglés en el almuerzo de ex alumnas. La gran sorpresa fue (aunque confieso que ya me lo habían chismeado) la ro-ca que llevaba en el dedo. Así es. Luego de un tortuoso divorcio, en un viaje a Europa conoció a su Inglés en Alemania. Se conocieron apenas una o dos semanas y el internet y el chat hicieron el resto: El tomó el avión desde la otra mitad del mundo, desde el viejo continente, no sólo con el ya mencionado anillo de compromiso sino con mucho amor e intención de hacerla feliz hasta el último día de sus vidas.

El consejo de La Novia del Inglés es obvio: "Cyber Love Lady in Blue,... Cyber Love!!!"


“El Chat es el camino... el Chat es el camino!!!” sería su himno, parafraseando la canción de los apristas en la primera campaña de Alan.

Confieso que he evaluado esa alternativa como lo he comentado en posts anteriores, pero hasta ahora, lo único que conozco por ese medio que valga la pena, es un queridísimo amigo cibernético desde hace 9 años. Es mi compañero y sabio consejero virtual, conocedor de todas mis penas y alegrías; y quiere casarse conmigo en cuanto salga mi divorcio (al menos eso me ha dicho más de una vez, dos, tres..... veces).

Cuento de hadas? De las mil y una noches diría yo! Tendría que ir a un lejano país del lejano oriente (aún no se a cuál de dos). En uno usaría obligatoriamente un “burka” ni bien baje del avión; y en el mejor de los casos (el otro país), sólo podría mostrar la cara y las manos. Vestiría mangas largas, faldones o pantalones que no muestren la figura; y llevaría un “hijab” que cubra mi azabache pelo, mi cuello y el escote.

Adiós a mis nuevos bikinis de Applauzzi para el verano 2008!!! En la playa tendría que estar en una especie de toldo-cabaña (aún no entiendo bien cómo es) e iría al mar solamente para bañarme con un atuendo similar a un wetsuit de tablista o peor aún, a la ropa de baño bombacha de rayitas y con faldita como en los años 20!

No! Eso tampoco es opción... creo... al menos aún no me convence; aunque jugando con mi pareo azul, frente a la cam, debo confesar que me parece muy sexy llevar un hijab.

En fin, si el camino es el cyber-love como dice La Novia del Inglés, tendré que seguir navegando la red, aunque en esa ruta siempre estaríamos expuestas a historias como las de mi amiga Jade hace un par de fines de semana.

Si tuviera que describir a Jade diría que es artista, tranquila, suavecita, tímida y definitivamente conservadora! Me contó entre avergonzada, divertida y horrorizada su aventura virtual hace dos sábados por la noche.

El era un nuevo amigo cibernético: Joven, italiano y casado. Habían conversado sólo en un par de ocasiones y esa noche se reencontraron nuevamente. Su tono fue algo más audaz y no dudó en proponerle de frente que “lo ayudara”. La primera reacción de Jade – me cuenta – fue de rechazo a esa propuesta, pero ante la insistencia del italiano y a las copas de vino que había tomado ella, cambió de opinión y decidió “divertirse” un rato a costa del hombrecito este (así lo narra ella misma). Le siguió el juego de la manera más fría y objetiva mientras que él sólo pudo concluir con un “Eres estupenda!!!!!”

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! No sólo ella se reía cuando me lo contaba sino que me río yo misma a carcajadas mientras lo narro.

“Soy estupenda!.... “Estupenda!! Te das cuenta???? ... Qué significa eso????? Eso le dirán a las prostitutas????” Jade no dejaba de cuestionarse, reirse, sentirse algo avergonzada y de pensar cómo sería el brindar esos “servicios” en la realidad. Me confesó que era su primer “affair virtual”, su “primera vez” online, y lo que es peor, su primera vez de “ruca” en toda la vida!

Ese también es el camino virtual.... el mismo que siguieron algunas ucranianas y rusas en la película “Tráfico Humano” y terminaron vendidas como mercadería. Es un camino riesgoso pero tal vez el único que nos queda en esta ciudad de Lima, ya que como conversábamos Shola y yo la otra vez: Dónde está toda la diversión y todo el mercado varonil que las solteras nos hacían ver cuando estábamos casadas?

La respuesta es fácil: todo esto nos pasa por creernos el cuento de Tom Sawyer! Nos dijeron lo divertido que era pintar la reja para que la pintáramos nosotros; es decir, nos dijeron que era divertido estar soltera para que de pronto hayan dos hombres más sueltos en plaza!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras se casaban, ellos recomponían sus vidas y terminaban casándose mientras ustedes se reinventaban.

Es cuestión de timing, un ciclo que se repita más de una vez posiblemente; o tal vez, momento de cambiar de generación.

LiBby dijo...

Reinventarse! Eso me gusta! Es como lo de ave fénix y renacer de mis cenizas!
Gracias por escribir!
:o)

La Gata de sus tejados dijo...

cyber love... hmmm... yo siempre fui la más escéptica en esos asuntos. Aunque tengo cyber amigos, que quedan como tales y cyber amigos que con el tiempo han pasado a ser muy buenos amigos en lo personal... pero más allá de eso yo siempre dije "no hay forma!" al cyber love le ponía contras... hasta que me llegó el turno de tragarme mis palabras pues me enamoré de uno que conocí por internet (obvio luego en vivo y en directo) y ahora tenemos una relación :) así que me trago mis palabras con respecto al cyber love... es un medio más y a veces te sorprendes.
Me gusta tu blog ;)
saludos!

Lady in Blue - L´n-Blu dijo...

Hola Gata! Bienvenida al blog y gracias por tus comentarios!
Conozco varios casos de cyber love y uno incluso con boda!!!
Lo último que se pierde es la esperanza no? jajajajajaja! En realidad puede estar en cualquier lugar del mundo... los caminos son inesperados.
slds,
l´n blu