domingo, 29 de abril de 2007

El primer baile... buscando al Príncipe Azul

El matrimonio de mi prima era algo así como el viaje del niño Goyito o como una deshojada de margaritas: “me caso,... no me caso.... me caso.... no me caso.....”
Antes no me hubiera importado, el problema es que cuando finalmente decidió “Me caso!” yo estaba separada, pero no preparada para ir “coja” a tal evento familiar y social. Como era de esperarse, cogí el celular y llamé a mi mejor amigo (nieto, hijo, sobrino, primo y hermano postizo de la familia) y el problema se encontraba solucionado.
El matrimonio era un viernes de febrero a las 8 de la noche, así que el lunes anterior llamé a mi “parejo” para un “mero recordaris y por cortesía” según yo. Nunca me hubiera imaginado que mi mejor amigo, mi casi hermano me dejaría plantada a sólo cuatro días!!!
Situación de emergencia!! Qué hacer??? Fácil !!! Recorrer el directorio del celular en búsqueda de más solteros disponibles. Qué tan difícil podía ser? Las primeras respuestas fueron las siguientes:
  • “Mi hijo vendrá a casa a pasar el fin de semana.” – A.L.
  • “Soy padrino en un matrimonio el sábado al medio día.... pero en Paracas!! – H.C.
  • “Pasaré el fin de semanas con mis hijas.” – JC
  • “Saldré fuera de Lima por trabajo. – L.C.
  • “No, finalmente no terminé con mi enamorada...” – A.L.
  • “De viaje en Buenos Aires por trabajo” – C.A.
A estas alturas ya era martes en la noche y en mi desesperación fui iluminada: invitar a alguien que esté invitado al matrimonio!!! Sólo conocía a un amigo de los novios que estaba disponible, conseguí su email y esta fue mas o menos la invitación:
INVITACIÓN: Martes 20 de febrero – 11:04pm:
Asunto: URGENTE!!!!
“Hola! Quieres ser también mi “novio” en el matri? “
* (Nota.- lo de “también” fue para romper el hielo porque nos conocíamos poco y en el santo de mi prima él me estuvo presentando como “su novia” -¿?)
RESPUESTA: Miércoles 21 de febrero – 5:23 pm:
“Pero por supuesto que SÍ...! Tu novio y lo que tú quieras.Aunque, cómo es eso de "también"? Aparte de tuyo, no soy de nadie más...Nos vemos allá...Un beso,....”
“NOS VEMOS ALLA”???? Juaaattt????, osea, como decía nuestra empleada Martina a “sos premos” que la llamaban para verla el domingo, “ti incuintru puinti” refiriéndose al puente Monterrico por donde vivíamos.
Normalmente las antenitas de vinil habrían detectado esta irregularidad de inmediato, pero lo único que en este momento preocupaba a Cenicienta era llegar al baile y tener un príncipe azul con quien bailar.
Solucionado el impase, me dediqué a los avatares femeninos previos a un matrimonio: vestido, zapatos, accesorios y estaba en eso al medio día del jueves cuando mi dulce madre me llama al celular y me da una noticia bomba: Mi príncipe era “también” príncipe de mi hermana menor!!!!!
Exijo una explicación!!! Lo único que me dijo el sujeto en cuestión fue: “pensé que sabías y que tu email era una broma”. Hello???? Es esto acaso un tema de broma para una recién separada? Osea..... plop!!!
En fin, una vez recuperada de este nuevo impase, reinicié – ahora con ayuda de mi hermana mayor – la búsqueda de un soltero disponible. El resultado fue igualmente infructuoso o peor!! Faltando ya sólo un día, todos tenían planes.
La lista de mis invitados - propios y con mi hermana – sobrepasaron los quince!!! Es posible que en esta ciudad una mujer no encuentre un hombre que la acompañe a un matrimonio en un lindo restaurant, con bebida, comida y música de primera?
El panorama de la soltería en Lima era desolador a tan sólo 3 meses de mi separación!!!
Si no quisiera tanto a mi prima y a su ahora esposo, esa noche me hubiera refugiado en un tazón de popcorn, cocacola helada y una maratón de LOST o Desperate Housewives para estar más a tono con mi patética situación. Pero los quiero, así que me armé de valor y fui a enfrentar no solamente mi soledad sino la vergüenza de la confusión de invitar al mismo que mi hermana!
Resultado? Cenicienta llegó al baile sola, con su vestido azul, no había ningún príncipe azul esperándola, pero se divirtió, bailó y tomó champagne toda la noche!!!
P.D.: El príncipe y yo ahora somos grandes amigos, nos reimos de lo que pasó y fue el primero en apoyar mi idea de hacer un blog de Soltera en Lima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Patético pero real....que te puedo decir ??? ya pase muchos años con ese tipo de situaciones en donde me sentia perdida, ahora, luego de 7 años de divorciada puedo afirmar que finalmente me siento feliz de quedarme en mi casa a ver Desperate Housewives en lugar de salir desesperada a ver que encuentro o ya logre la estabilidad y seguridad emocional como para ir a un matrimonio o fiesta sola sin sentirme sola. La actitud hace maravillas, pero tambien hay que reconocer que el tiempo ayuda. Uno madura y hay que darse el tiempo necesario para madurar...ánimo Lady que por eso hemos pasado todas !! ja ja
De hecho vendrán tiempos mejores en el amor y mientras llegan, disfrutemos de nuestros espacios asi como reconozcamos nuestros temores y miedos sin verguenza, simplemente trabajemos sobre ellos. La vida esta llena de sorpresas maravillosas...simplemente hay que dejarnos sorprender por ellas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LiBby dijo...

Muchas gracias "Anónimo"!!! Tus palabras no sólo iluminan el panorama sino que me animan a seguir compartiendo las historias, pensamientos y sentimientos de lo que nos toca vivir!

Tienes razón! todo es un tema de actitud. Debe ser positiva y de renacimiento de cenizas, pero no por ella ciega a los temores naturales ni cerrada a las las oportunidades que la vida nos brinda.

Gracias por compartir tus experiencias y bienvenida al blog!!! :o)))

Anónimo dijo...

Wua s una historia muy interesant .. m guzto muxo...

m entretuve leiendo tu historia .. y se q tan dificil s consegir una pareja en Lima..

La gaseosa con el popcorn y peliculas e un viernes tambien suena divertido ...