miércoles, 30 de julio de 2008

Ya no soy Betty La Fea



Conversaba con mi nueva amiga Anna la Soltera sobre todas las cosas que afrontamos en, digamos, este estadío o camino que venimos atravesando.

Fuera de los comunes temas como que al parecer somos una amenaza para los grupos de casadas o emparejadas y que generamos toda una suerte de incógnitas – tanto para hombres como para mujeres . respecto a nuestra vida privada, terminamos deliberando sobre el “abordaje”.

Coincidimos por varias experiencias propias que muchos hombres son incapaces de acercarse, tener iniciativa o dar el primer paso. Entenderíamos eso si nos encontráramos enfrascadas en una charla de chicas, de esas en las que no necesitamos ningún XY pues más que nada nos estorbarían en tan femenina conversación; sin embargo nos puede resultar totalmente frustrante cuando pese a una mirada directa, a contacto visual y a todo un lenguaje corporal de aceptación al moscardón que zumba alrededor, este opta por mantenerse en su metro cúbico, por la retirada, o peor aún, por el abordaje a otra congénere.

Eso me hizo recordar la frase que más de una vez he dicho y no hace mucho tiempo repetí: “Si un sujeto no es capaz de acercarse a la mesa y conversarme, o cruzar la pista de baile y sacarme a bailar… no me interesa! Quiero a alguien que venga por lo que quiere.”.

Fue en ese momento que el novio de Anna la Soltera, El Italiano, salió a la defensa de su género y también de él mismo, para no caer en la calidad de “sujeto-no-interesante” según mi célebre frase.

Es así como nos confesó que esa falta de iniciativa responde a una serie de temores e inseguridades de los hijos de Marte. Temores como interrumpir una charla, que el galán, novio, esposo se acerque en algún momento, o que dada ninguna de las anteriores simplemente sean rechazados.

Finalmente nos confesó otra razón de gran peso específico que estoy segura va a resultar 150% gratificante y reconfortante para las hijas de Venus! Y dijo así: Cuanto más guapa o atractiva es la mujer, más inseguridad puede generar en el hombre. Este puede ponerse a especular el número que ocuparía en la lista de hombres que intentan abordarla en el día y que cansada de esto, ella también mandaría a volar.

Sin embargo, agregó que un amigo sociólogo le dijo que ese era un mito y un karma de muchas mujeres. Que tal vez quien se acerque a ella no era el número número 21 del día sino el primero, y no de la lista del día, sino del mes!

Tengo que confesar que me sentí un poco aliviada y que por primera vez en mi vida entendí en toda su extensión la famosa frase “La suerte de la fea la bonita la desea”.

domingo, 13 de julio de 2008

Chill Out Blog

Son las 4am y estoy sentada frente al teclado esperando bajar la temperatura y las revoluciones luego de una frenética noche más en Depeche y su música de los 80`s: The cure, petshop boys, Roxette, New Order, Erasure..... ustedes nómbrenlo y eso sonó!
.
El lugar reventaba de gente, mucho más que otras veces y la música estuvo mejor que nunca. Fue una noche de baile SIN-PA-RAR, con lo que imagino debo haber quemado todas las calorías de la semana!
.
Pensaba en una "cita" que casi tuve hoy y lo primero que se me viene a la cabeza es una famosa canción precisamente de la época disco de fines de los 70´s cantada por Alicia Bridges y que desde chica se me quedó grabada sin entender claramente su sentido. Hoy lo entendí.
.
"Please don't talk about love tonight
Please don't talk about sweet love.
Please don't talk about begin true,
And all the trouble we've been through.
Ah, please don't talk about all of the plans We had
for fixin' this broken romance.
I want to go where the people dance,
I want some action…I want to live!
Action… I got so much to give
I want to give it.
I want to get some too*
Oh, i…ohhh i…
I love the nightlife, I got to boogie
on the disco 'round, oh yeah
Oh, I love the nightlife,I got to boogie on the disco 'round, oh yeah.
.
.
No importaba en ese momento ni siquiera el famoso del abrigo negro de La Huaca que deambulaba por ahi - que por supuesto ni me reconoció - ni el parecido a Miguel Bosé que pasó a mi lado justo cuando tocaban una versión medio electrónica del Amante Bandido.
-
Hoy una vez más entendí la importancia de sentirse bien consigo mismo y de tener amigos XY, compañeros con quien divertirnos y que nos cuiden de cuanto tiburón navega por las noches de la ciudad de Lima.
-
El redondeo de este tema, contra todo pronóstico, (claro porque es hombre) lo dijo mi compañero de baile de esta noche. Es mejor dar vuelta a la página y no insistir en relaciones que no funcionan o que no dan para más. Hay que vencer la tentación de llamar por teléfono y buscar un encuentro furtivo que finalmente sólo agudizarà todos los resentimientos por los que la relación terminó.
.
Quién diría no? no solo aprender algo tan femenino de un XY sino además de un alumno
-
Dicho esto el plan es llegar a casa, desconectar el teléfono, apagar el celular y dormir... Definitivamente así, el amanecer no trae ningun remordimiento ni arrepentimiento sino más bien. una sensación de paz y satisfacción.
-
Lo han vivido? Como el nombre de una película; Live to tell. (Vivir para contarlo).

sábado, 12 de julio de 2008

La Huaca




El sitio estaba atestado y no precisamente de momias y huacos retratos como su nombre lo sugeriría. Sobre una cortina musical de Jazz ´n Blues en vivo, circulaba - podría decir - la "gentita" más linda de Lima.

Apostaría que al menos a un 80% le importaba muy poco la presentación del saxofonista y sus dos excelentes vocalistas blanquitas con espectaculares voces de negras. Lo importante esa noche era estar ahí, salir en la foto, bajo el lente de Nazim el omnipresente fotógrafo de los eventos nocturnos como veo; el mismo que reclamó y llamó la atención a esta humilde blogger por no escribir semanalmente, no aceptando - por cierto - ninguna de las excusas que ensayé.

Muchos se conocían y sino, conocían a amigos de amigos. La política en esa clase de reuniones, de gente mayormente reciclada, radica en la célebre frase "los amigos de mis amigos son mis amigos". Fue asi, que "conocí" a "amigos" cuyos nombres no recuerdo y a quienes sólo salude con una gran sonrisa.


Fue justamente al del abrigo negro - el único que habia llamado mi atención esa noche - a quien saludé con una amplia sonrisa, nombre bien claro y por poco no le doy todas mis generales de ley: movistar, claro, nextel, gmail, yahoo y msn; y así, inesperadamente como se acercó, (para mi alegría) se retiró sin más gloria y mucha pena para mí.

Volteé donde Shola a comentarle mi decepción y su respuesta fue: "Te das cuenta?" Ley de Murphy: Si algo puede salir mal saldrá!

La misma suerte corrió una modelito (o tal vez anfitriona) a quien, pasando por ahi comiendo maní, ampayé conversando con un solterito que ya he visto deambular varias veces por Cala, Laeñe, entre otros. No pude evitar, mientras caminaba entre el tumulto, oir la conversación: Resultaría pues que nuestro solterito seria en realidad un viudo que no dejaba de hablar de la que fue su esposa, de cuánto la quiso, de la maravillosa mujer que fué y de como ésta era su actual ángel protector (cito sus propias palabras).

La modelito estaba ahí parada con la sonrisa congelada y la mirada atónita; y me imagino que su globo decía: "¿Qué hago escuchando esto? ¿Cómo me escapo de aqui?". Yo por mi parte - aunque el cuadro resultaba un fiasco para ella - pensaba que era tierno y conmovedor, más aún si en más de una oportunidad lo he visto temprano en la mañana dejando a su hijito/a en el nido.

Seguí circulando por ahi y encontré amigas del colegio y del trabajo con quienes me sentí totalmente identificada con el famoso "Hay que hablar para vernos" porque claro, resulta difícil jalar a las casadas a recorrer las noches de ciudad de Lima.

La noche era joven cuando el evento terminó, así que un grupo de "amigos y amigos de mis amigos" enrumbamos al nuevo lugar para los recicladitos de nuestra generación: Depeche Order, en el centro comercial El Polo. El sitio estaba lleno de gente y bailamos sin parar música de los 80´s lo que me hizo recordar las gloriosas épocas de Keops con Roxette, Erasure, New Order, etc, etc, etc!!! A mi retorno a la soltería luego de un largo noviazgo de tantos años como toda mi carrera universitaria!

Esa noche, bailando sin parar - y regresionando a una de las más divertidas épocas de mi vida - por primera vez en año y medio de soltería sentí que no me cambiaba por nadie! Contra todo pronóstico, pensaba lo aburrido que podría haber sido ese preciso momento de estar con una pareja, cuánto podría haber limitado esa diversión una presencia a mi costado diciendo cosas como: "hay que descansar". "esta canción no me gusta", "no te muevas mucho que te miran", "no bailes con nadie más"... "por què coqueteas y bailas con el de al lado?"

No sé cómo será empezar de nuevo. No recuerdo ya cómo es! Lo único que sé es que por fin, descubrí que no es tan aburrido estar Soltera en la ciudad de Lima!