viernes, 15 de febrero de 2008

Mi novia Polly

Todos vuelven! A la tierra en que nacieron, las golondrinas las tapias a escalar, a tus brazos otra vez, etc., etc., etc. Y qué mejor regreso para la “Soltera más emblemática de Lima” - según las palabras de mi querido lector Raúl - que el día de San Valentín.

San Valentin!!! día lleno de corazones, venerado por muchos y odiado por quienes lo consideran comercial, o peor aún, “tendencioso a malas conductas” como en el caso de Arabia Saudita.

Desde mí punto de vista es un día, diría que hasta milagroso!!! Estas son algunas de las cosas que observaron mis ojos negros este día y me hicieron reflexionar:

Lo primero fue un hombre de cerca de cincuenta años caminando desgarbado y acalorado por plena Av. Primavera, con dirección al puente de Monterrico, con un globo rojo en forma de corazón que ondulaba al ritmo de su parsimonioso caminar.

Ahora que lo pienso, era la perfecta imagen del - ahora viejo – niño de quien en algún momento se cantó: “El globo rojo era su amigo, a todas partes iba con él…..”

El cuadro me llamó la atención y me preguntaba si era un regalo que recibió y que desafortunadamente lo obligó a performar esa escena; o era un perdido enamorado en busca de su amor… pero así acalorado? Tal vez sería de los que piensa que los olores naturales son afrodisiacios y que ello incluye el sudor de una caminata en pleno sol calcinante de febrero. En fin!

Fuera de parejitas - algunas de la mano y otras dándose un beso como si la comanda fuera “a chapar, a chapar que el mundo se va a acabar!” - alboroto en general y claveles y rosas por doquier, lo más gracioso que vi era alrededor de las 8 de la noche en Wong un desfile de especimenes XY ramo o arreglo de flores en mano.

Algunos las cargaban como si fuera alguna suerte de material explosivo o infectado. Otros con resignación ante su pública manifestación de hombre detalloso o al menos cumplidor; y por supuesto que no faltaron los que caminaban sacando pecho - flores en mano - haciendo gala de su caballerosidad y galantería, como diciendo: “Así soy chicas, vengan a mí!”

La cosa es que con sus diferentes actitudes veía viejos, jóvenes, super nerds y super cools desfilando por todos los pasillos de wong reclamando o cargando sus flores para la amada.

El hombre sabe el efecto de esas flores, y eso determina el estado de su relación. Las opciones son:

a) Pueden terminar en el tacho de basura como las flores que el ahora esposo de mi amiga Golondrina le mandó una vez cuando estaban peleados.
b) Por el contrario, pueden asegurarle una noche llena de corazones flotando en el aire, si me dejo entender.
c) NINGUNA DE LAS ANTERIORES!!! Lo que es la peor situación y significa que para su damisela este Quijote significa NA-DA!!! { }. (osea, conjunto vacío!).


Como sea, los XY se la juegan y aunque les cueste el papelón de caminar flores en mano o globito en mano, muchos siguen ese ritual de San Valentín.

Ritual que por cierto nadie siguió respecto de la suscrita a pesar que - en la víspera de tan festivo día - cuando empezó mi ritual de embellecimiento un querido amigo peluquero me aseguraba que debía tener “ASI de pretendientes” (moviendo sus deditos de la mano de afuera hacia adentro hasta juntarlos y repitiendo ese acto). Te equivocas le dije; y las horas me dieron la razón.

Tuve una cita… sí, pero con mi pequeña niña para celebrar nuestro amor y amistad. Nos pusimos muy guapas y nos fuimos a ver a los eternos enamorados Yaku y Wayra tomando un rico lonche.

Llegando a casa me puse pijama y zappeando me quedé viendo la película “Mi novia Polly”. Osea, Cómo haríamos con lo aburrido? Sin embargo todo tomó su peso real cuando escuché una frase que el padre del protagnista (Ben Stiller el de Loco por Mary) le decía al mejor amigo de su hijo; algo como:


"No importa lo que fuiste, ni lo que será tu futuro si no estás contento con el
hoy y con quien eres. Lo demás vendrá en el momento inesperado.”


Como en toda película romántica esa frase pulsó el botón que hizo que el personaje de Ben rompiera definitivamente con su ex esposa y saliera corriendo a impedir que Polly se fuera de la ciudad para desencadenar un “happy-ending”.

En mi caso, me hizo entender que no importa si antes San Valentín era un festejo obligado y si durante siglos siempre tuve al menos una flor. Sólo con la tranquilidad y serenidad de zappear la TV en pijama mientras medio mundo hierve entre corazones, volveran los claveles rojos para mí!!!

Hoy es el zapping, en las épocas universitarias era leer una revista. Nunca olvidaré lo que en ese entonces me dijo mi amiga la esposa del ministro cuando lo conoció: "El día que terminé con mi ex y pude quedarme tranquila en casa, leyendo una revista un sábado por la noche, supe que era el fin".

Y así – sin claveles, ni globos, ni tarjetas - he vuelto, para contarles las novedades que este 2008 trajo a algunas protagonistas “Solteras en la Ciudad de Lima” y para incorporar nuevos personajes. Para contarles historias de nuevos galanes o galanes antiguos que resucitaron para una muerte súbita. En fin, de eso se tratarán los siguientes posts.

Me despido, no sin antes agradecer a Mirilia por sus comentarios y cuestionamientos de mi regreso al cyber espacio. A Raúl por su bautizo como “La soltera más emblemática de Lima!” (suena bien, espero que lo sea…..); y a todos mis amigos que preguntaron sobre el receso de este blog. (No se si porque los divertía o porque querían saber si ya no recibirán más junk mails).

Como sea, como decía Julio……. “Los amo a todos!!!! ” y qué mejor día para decírselos que hoy…. El día de San Valentín!!!!